Así pues, unos más descansados que otros, la comitiva de coches partió alegremente rumbo al sur.
La primera parada fue para visitar las Bardenas Reales y tomar un “tentenpié”. Para los que no conozcan esta zona les contaré que se trata de un paraje natural semidesértico que se extiende por el sureste de Navarra. En la actualidad, la mayor parte de las Bardenas Reales se encuentran protegidas porque forman un parque natural dividido en varias zonas claramente diferenciadas donde principalmente destacan dos, la Bardena Blanca y la Bardena Negra, aunque hay también otras zonas menores de gran singularidad.
La segunda parada fue para hacer un recorrido por el casco viejo de la capital Ribera, visitando la “Plaza Nueva” con su kiosko y sus terrazas. Esta plaza en realidad se llama Plaza de los Fueros, pero se la comenzó a llamar la "Nueva" para distinguirla de la que ya existía con anterioridad que se llamaba Plaza Vieja. La Plaza Vieja es donde está el Ayuntamiento y también pasamos por allá. Rodeamos la Catedral y estuvimos observando el pórtico del Juicio Final. Luego seguimos callejeando por el “barrio judío” y aprovechamos para tomar un refrigerio antes de ir a comer.
Finalizado el paseo por el centro de la ciudad nos fuimos de nuevo a las Bardenas, bueno esta vez al Hotel Bardenas, que está situado en Tudela frente a la plaza de Toros. Allí comimos y estuvimos de milonga a nuestras anchas hasta que se nos hizo la hora de regresar.
Este año bajamos hasta la Ribera, el próximo toca montaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario