Bajo el título “Primavera de Tango” comenzó un ciclo de milongas al aire libre para las tardes de domingo que se desarrolló a lo largo del mes de mayo.
Entre las 18hs y las 22hs todos nos fuimos dando cita en la plaza de Yamaguchi con gran complicidad para llevar adelante esta iniciativa primaveral.
La idea surgió para que disfrutasen tanto los milongueros, como los paseantes curiosos que decidieran dedicar unos minutos de su tiempo a mirar.
El sonido de las milongas es agradable y tranquilo, y lo mismo invita a bailar que a escuchar. Por eso, siendo o no aficionados al tango, éste es un momento ideal para sentarse en una terraza en compañía de la familia o los amigos y disfrutar del “espectáculo”, al tiempo que se toman un refresco o aprovechan para merendar. No es esta la primera vez que la asociación Nido Gaucho sale a la calle y, por supuesto, tampoco será la última. Las milongas al aire libre son el marco perfecto para dar a conocer el tango entre una gran parte de población que de otro modo quizá no tuvieran oportunidad de ver. A finales de agosto del 2009, se organizó la primera milonga en la calle en la que se aprovechó para presentar el logotipo de la asociación. En esa ocasión, que se tituló “Anochecer de tango”, llegaron hasta Pamplona varios amigos desde distintas provincias limítrofes.
El tiempo ha sido bastante inestable, por lo que en alguna ocasión tuvimos que recurrir a los porches de la plaza para evitar la lluvia. Eso sí, incluso en esos momentos se notaba más la calidez del público. Este ciclo ha resultado muy atractivo a pesar de lo arriesgado que es organizar eventos al aire libre en nuestra ciudad debido a su climatología. Así y todo, el número de participantes y espectadores reunidos desafiando al frío fue más que aceptable. Aunque lo verdaderamente gratificante llegó al final, cuando al anunciar que era el último día de las milongas de primavera, un señor se acercó y dijo “¡qué pena!... y el ciclo de Verano.. ¿cuándo empieza?”...
Son esas pequeñas cosas las que nos dan ánimo para seguir adelante con nuestra tarea de darnos a conocer. Durante todo el ciclo hubo gente que paraba a mirar porque pasaba por allá y otros que venían a vernos porque se habían enterado de que "en Yamaguchi había tango". En esto tuvo mucho que ver el trato que nos dieron los medios de comunicación. Como muestra os dejo con un video de ETB2 que vino a rodar en la escuela días antes de comenzar el ciclo de milongas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario