Fiesta de Aniversario Nido Gaucho

Ya tenemos un añito. La asociación Nido Gaucho cumplió un año desde su constitución y lo celebramos el día 19 de junio, en la misma fecha en la que se presentara en sociedad justo doce meses antes.
Para festejar su cumpleaños decidimos darle una fiesta. Durante un tiempo anduvimos pensando con qué le podríamos sorprender y como sabemos lo que le gusta, preparamos un poco de todo, baile en la calle, algo de folclore y mucho tango. Invitamos a los amigos, y todos juntos pasamos un estupendo día .
La fiesta comenzó a media tarde. Nos reunimos en la plaza del Vínculo y tras desplegar nuestra pancarta y una vez conquistado el lugar, encendimos nuestro equipo y disparamos la música dando comienzo a una milonguita al aire libre tal y como estaba previsto.
Al acabar, la siguiente cita era en el hotel Husa de Noáin. Allí teníamos preparada una actuación de folclore argentino, en la que César González nos interpretó unas hermosas zambas con las que Roque y Giselle nos volvieron a enamorar. Luego todos fuimos invitados a bailar unas chacareras con música en vivo... ¡todo un lujo!
Tras los momentos del folclore y antes de comenzar a milonguear tomamos unos pinchitos para cobrar energía, pues todavía quedaba mucha noche por delante.
Hacia la mitad de la milonga, el baile se vio interrumpido por “una mina que apareció moviendo la cola y por un tipo mamao que comenzó a perseguirla, para acabar bailando juntos y tan amigados”. Estos personajillos no eran otros que Sandra Escandón y Alejandro Cruz, interpretando el primero de los números que nos tenían reservados.
Más tarde volvieron a salir y continuaron con el show acercándonos al tango canyengue y deslizándose por la pista con tanta naturalidad, que hacen que parezca fácil. Pero enseguida, cuando uno trata de imitarlos se da cuenta de que, a pesar de la informalidad que aparenta, el canyengue requiere también su técnica y su tiempo de aprendizaje. Ese día tuvimos con nosotros a dos grandes maestros.
Pasada la actuación, nuestros padrinos Roque y Giselle soplaron la vela de la tarta y todos juntos pedimos un deseo (que no se puede contar aquí porque si no, no se cumple).
Después, cada cual a lo suyo, unos a bailar y otros a descansar mientras aprovechaban para leer nuestra revista “Tango y Más”, cuyo primer número fue presentado esa misma noche. Esta es una revista gratuita de edición trimestral.
Y así transcurrió la noche, como siempre, hasta que nos acompañaron las fuerzas.
Este es el resumen de la fiesta. Fue una velada pensada para disfrutar entre amigos, en la que lo principal era pasarlo bien y ese objetivo se cumplió.
Pero no todo acabó ahí, al día siguiente continuó la fiesta, aunque esa es otra historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario